En este momento estás viendo Procesos gripales

Procesos gripales

¿Qué es un proceso gripal?

El término ¨proceso gripal¨ engloba a un conjunto de procesos agudos de las vías respiratorias de causa viral. El principal causante es el Virus de la Influenza, cambiante cada año. Su máxima incidencia se da en otoño e invierno.

¿Cómo se contagia?

Se contagia por pequeñas gotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, muy raramente a través de objetos. Es contagioso desde el día anterior a la aparición de los síntomas hasta siete días después del inicio de la enfermedad.

¿Cuáles son sus síntomas?

Suele iniciarse de forma brusca con fiebre alta, escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares. También puede manifestarse con tos, dolor de garganta, mucosidad o secreción nasal y lagrimeo.

¿Qué puedo hacer?

*Cuando tosa, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable.

*Lavar las manos con frecuencia.

*Si se tiene fiebre o malestar general, quedar en casa para evitar contagios.

*Descansar, beber abundante líquido ( agua, caldo, infusiones ), no fumar ni tomar bebidas alcohólicas.

*La medida más eficaz es la vacunación de los grupos de riesgo.

Recomendaciones naturales y eficaces

*El uso de la Echinacea Purpúrea, tanto del extracto de la parte aérea fresca como del extracto de la raíz fresca, supone un tratamiento sumamente eficaz ante los síntomas gripales.

*El extracto de Pelargonium Sidoides o Geranio de Sudáfrica, reduce la duración e intensidad de la sintomatología. Además inhibe la replicación del virus.

*La sinergia de los Aceites Esenciales como la menta, eucalipto, manzanilla, abeto negro, etc… Antivirales, antibacterianos, antifúngicos, inmunoestimulantes y expectorantes para la prevención y tratamiento de nuestra salud respiratoria:

-Sprays que alivian rápidamente la congestión nasal, sin provocar adicción ni efecto rebote.

-Soluciones que inhaladas, ingeridas o difundidas en difusores, nos ayudan a aumentar nuestras defensas naturales.

-Bálsamos pectorales, reconfortantes que proporcionan efecto calor y nos ayudan a mantener una salud respiratoria normal.

*Las infusiones balsámicas y emolientes, con llantén, helicriso, tomillo, pino mugo, eucalipto y menta.

*Los jarabes para la tos compuestos por plantas como la drosera, la hiedra, el abeto, el erísimo, las yemas de avellano, …





Deja una respuesta