En este momento estás viendo Combate la astenia primaveral con remedios naturales

Combate la astenia primaveral con remedios naturales

La primavera moviliza lo que estaba estancado en el organismo y puede generar diversos problemas de salud, como la astenia primaveral. La medicina natural ofrece recursos para agilizar ese proceso y recuperar la energía.

El decaimiento primaveral es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas. Desde el punto de vista médico no está reconocida como una patología, pero es cierto que  al comienzo de la primavera nos sentimos algo más cansados e incluso decaídos.

¿Cuándo empiezan los síntomas del decaimiento primaveral?

Es frecuente que al llegar la primavera muchas personas –se calcula que una de cada cuatro– se sientan invadidas por un cansancio inesperado, una especie de indolencia que les hace desear el reposo físico o mental. Hay una extraña apatía, sin ganas de hacer nada. Algunos llegan a sentirse incluso deprimidos psicológicamente.

Y no es que la primavera sea propiamente la causante. Se trata simplemente de un cambio en el ritmo vital que hace que personas con trastornos físicos o mentales puedan ver agudizados algunos de los procesos que estuvieron adormecidos durante el invierno.

Al llegar la primavera la sangre busca deshacerse de las toxinas acumuladas. Aumentan, por ejemplo, las tasas sanguíneas de urea y colesterol, y los glóbulos blancos inician una gran ofensiva contra los microorganismos patógenos. Estas reacciones son beneficiosas, pero algunas personas soportan mal este esfuerzo reactivo y quedan fatigadas.

Existe un cansancio general que se acentúa especialmente en la región cervical, los hombros, la espalda o la cabeza. Suele acompañarse de nerviosismo o apatía. Pueden aparecer insomnio o un sueño poco reparador.

Síntomas de la astenia primaveral

Los síntomas que pueden aparecer varían bastante dependiendo de las personas, pero, por lo general son:

astenia primaveral, alergias, remedios naturales para alergias
  • sensación de cansancio y falta de energía
  • tono vital bajo
  • alteraciones del sueño
  • nerviosismo
  • irritabilidad
  • alteraciones del apetito

 Este estado en realidad es debido principalmente al cambio horario, y se ve agravado por el aumento de las temperaturas. No se trata de un déficit de vitaminas, a no ser que cada persona en particular lo padezca, así que no va a ser necesario tomar complejos vitamínicos. Sí que podemos ayudar a nuestro estado físico y mental combatiendo esta astenia primaveral con suplementos alimenticios naturales que nos aportarán más energía y reforzarán nuestro sistema inmunológico de forma saludable.

Combate la astenia primaveral con una buena alimentación

La alimentación durante el invierno, demasiado copiosa y calórica, es uno de los factores que propician la astenia primaveral, para compensar ese exceso conviene seguir una alimentación más fresca y ligera:

  • Daremos, pues, relevancia a los vegetales en forma de ensaladas crudas, verduras cocidas y abundante fruta. Sin olvidar las remineralizantes algas. Esto ayuda a depurar y alcalinizar el organismo, a la vez que asegura un adecuado contenido de vitaminas y minerales.
  • Los cereales y legumbres también deben formar parte de la dieta habitual. Por el contrario, mejor será disminuir las grasas saturadas de origen animal, el azúcar y la bollería industrial.
  • Asegurarse una adecuada hidratación, bebiendo alrededor de un litro y medio de agua al día, ayudará a drenar y desintoxicar el organismo.
  • Es preferible también tomar un desayuno abundante, hacer varias comidas menos copiosas durante la jornada y cenar unas dos horas antes de acostarse.

Supera el decaimiento primaveral

  1. Nuestro cuerpo y mente necesitan al menos 8 horas de sueño reparador al día, para recuperarse del desgaste debido al cambio horario y compensar el estado general de cansancio.
  2. Camina 45 minutos al día, al menos para activar nuestro organismo..
  3. Bebe 2 litros de agua al día y 5 piezas de fruta.
  4. Para dinamizar el organismo, será adecuado incluir:

 

– Jalea real: Es un excelente reconstituyente energético en estados  carenciales.

Mejora el rendimiento físico y mental, ayuda a la capacidad de aprendizaje y a la memoria, aumenta la autoestima y provoca sensación de bienestar y euforia. Aumenta las defensas del organismo.

– Complementos naturales  a base de plantas:

– Ginseng y Eleuterococo son plantas llamadas adaptógenas, y como su nombre indica, nos ayudan a encontrarnos menos fatigados en estos momentos puntuales de necesidad. Guaraná como estimulante del organismo. Arándano como antioxidante. Acerola estimula las defensas naturales del organismo.

Los productos a base de extractos naturales del mercado son muy diferentes por su calidad, extracción y composición, y en definitiva no todos hacen el mismo efecto beneficioso en el organismo. Por ello, es importante garantizarla. Uno de nuestros trabajos es conseguirlos con la mayor calidad y 100%  naturales.

Deja una respuesta