Os digo ADIOS con el más sincero agradecimiento, Paloma
Ha llegado el momento de abrazar una nueva etapa en mi vida, de seguir caminando y creciendo fuera de la farmacia. Han pasado treinta y cuatro años desde que comencé como titular de la farmacia Paloma López en Moreda de Aller, tomar la decisión de finalizar esta preciosa y gratificante época de mi vida, fue un gran reto.
Aún recuerdo cuando me contaban los lloros de mi madre al dejarme en Santiago de Compostela, un señor se le acercó para preguntarle si se le había muerto algún familiar, y al decirle ella que era por dejarme allí, le contestó: “Ay señora, esta ciudad está llena de estudiantes, es lo más normal, no se preocupe que estará muy bien”.
También recuerdo cuando llegué por primera vez a la farmacia con veintisiete años como titular, y cómo en mi primera guardia se me vino el mundo encima, entré en pánico y no sabía si sería capaz de sacar adelante la farmacia. Durante esta época, la inestimable colaboración y entrega de Rosario González (Charo), auxiliar de farmacia, fue esencial en la creación de farmacia PALOMA LÓPEZ, gracias siempre Charo.
La renovación total de la farmacia en 1990 para mejorar nuestra atención y servicios, con laboratorio de fórmulas magistrales y análisis clínicos, aumento zona público, rebotica y sala de guardias, fue también uno de los momentos importante para crear una farmacia actual, y poder ofrecer un servicio de calidad al pueblo de Moreda.
Desde mis inicios, siempre quise consolidar en Moreda un espacio de salud física, mental y emocional, donde prevenirla y protegerla. Tenía claro que la clave estaba en la formación continua y contar con un equipo dedicado, que brinde un alto nivel de conocimiento y cuidado en todo lo que hacemos.
María, Delmi, Alba y Pili quiero despedirme con el más sincero agradecimiento por teneros siempre a mi lado, por vuestra disposición e ilusión en todos los proyectos que hemos emprendido durante estos años, que no han sido pocos. También por vuestra entrega, trabajo y buen hacer, y, sobre todo, por formar un equipo unido en el que nos ayudábamos y respetábamos. No me puedo olvidar de todos los profesionales farmacéuticos y auxiliares que han pasado por la farmacia, gracias por vuestra entrega.
A Delmi la voy a echar tanto de menos… son tantos años de confidencias, complicidad y proyectos, que aún me cuesta imaginar mi día a día sin su extraordinaria presencia. La llegada de Alba nos dio frescura, a ella no se le pone nada por delante, siempre está dispuesta a ayudar con entusiasmo y es una de las personas más trabajadora que conozco. Gracias a la magnífica labor de Pili la farmacia está siempre perfecta, y yo echaré de menos nuestras charlas mañaneras sobre la vida y la familia.

María llegó a la farmacia recién graduada en el año 2010, y desde que comenzamos a trabajar juntas hubo una gran unión y compenetración. Contar con su tranquilidad, sencillez y exquisita profesionalidad como farmacéutica adjunta durante todos estos años, me ha proporcionado tanta serenidad, que no se puede expresar con palabras.
Desde que tomé la decisión de dejar la farmacia, tenía claro que María era la farmacéutica adecuada para tomar el relevo, que era la persona apropiada para seguir una atención farmacéutica bajo una concepción integral de cuerpo, mente y emociones.
Fue un proceso laborioso de meses, dónde una vez más, caminamos juntas de la mano, con total determinación y confianza, como siempre. Cuando confirmamos que ella iba a ser la nueva titular, me llené de júbilo y sabía que me podía ir en paz. El pueblo de Moreda seguirá contando con un lugar donde prevenir y mejorar su salud y bienestar, con las mejores terapias y tratamientos del mercado.
Desde el primer momento que llegué a Moreda siempre me sentí en casa, “¿que os puedo decir?” Gracias, gracias y más gracias por haberme dado tanto, vuestra bienvenida, cariño, apoyo y confianza durante todos estos años. Gracias por haberme permitido desarrollar un trabajo que me ha llenado de felicidad, por haberme sentido querida y respetada. En Moreda me siento en casa, siento que formo parte de ella, cada vez que voy, sé que regreso a mi lugar.
Han sido muchas las personas y profesionales que me han acompañado durante treinta cuatro años, han hecho posible mantenerme en esta profesión durante todo este tiempo, y crear una farmacia entregada y especializada a la Medicina Natural, que presta un servicio riguroso y de alta calidad en la dispensación de medicamentos y especialidades farmacéuticas. Os envío mi más sincero agradecimiento.
Gracias también a todos los colegas de la profesión con los que he compartido reuniones, formaciones y grandes momentos, que me llenaban de alegría, felicidad y conocimiento. Especialmente el grupo de “las homeopatizadas”, las recuerdo con mucho cariño y entusiasmo, cuando hablábamos de nuestro trabajo, de nuestra vida…
No puedo olvidarme de Juan Andrés mi colega por excelencia…aún recuerdo que allá por 1989, preparando una fórmula magistral casi quemamos la farmacia, gracias que solo la llenamos de hollín y que aún no había hecho la reforma… a pesar del susto, creo que esa experiencia nos unió para siempre.
También Eugenia, mi compañera de fatigas en estos últimos años, salíamos de la farmacia y ¡¡hala!! Seguíamos hablando de nuestro trabajo, imposible desconectar.
Y a Jonás, gracias por hacerme ver la farmacia de una manera nueva, moderna e ilusionante desde hace más de diez años.
No quiero despedirme sin acordarme de mi querida familia, me dieron la oportunidad de estudiar farmacia, me facilitaron el poder desarrollarme personal y profesionalmente, y siempre he contado con su apoyo en todos estos años, gracias por tanto.
Después de estos años de gran ilusión, tesón y entrega, os tengo que decir que me despido de todos vosotros contenta y satisfecha, porque os dejo en manos de un gran equipo humano, con un enfoque de la atención médica centrado en el paciente y que busca siempre la excelencia.
Inicio una nueva etapa, ilusionada con la intención de buscar descanso, alegría y serenidad.
Un abrazo enorme y hasta pronto,
